google-site-verification: google464e07caeac24e97.html

Sacos big bag, el envase para residuos más respetuoso con el medio ambiente

Desde hace ya numerosos años, los residuos que se producen cada vez se multiplican de manera más descontrolada, y es este el motivo (entre otros) que provoca una importante contaminación, la cual va aumentando a pasos agigantados. Así, una de las alternativas que han surgido para mejorar la situación son las llamadas sacos big bag.

sacos-big-bag-ecoamigables

Sacos big bag: envases respetuosos con el medio ambiente 

Los sacos big bag, también conocidos por sus siglas en inglés, FIBC (Flexible Intermediate Bulk Containers), no son más que envases para residuos, que no solo los mantienen almacenados en un mismo espacio, sino que los transportan (sean o no a granel) para su posterior eliminación.

Estos embalajes bigbag son especialmente flexibles y tienen forma de bolsa. Su tamaño es bastante amplio y destaca de ellos su gran resistencia (soportan pesos elevados) y practicidad. Es esto lo que los convierte en objetos reutilizables y, por tanto, que ayudan a disminuir la producción de envases de plástico u otros materiales de usar y tirar que perjudican el medio ambiente.

La gran mayoría de estas bolsas tienen una apertura en la parte superior, necesaria para introducir los residuos de forma rápida y sencilla, y dos asas que facilitan su agarre para que puedan ser transportadas cómodamente.

Sus comienzos

La historia de estas sacos se remonta a los años 40; se utilizaban básicamente para transportar mercancías peligrosas pertenecientes a la industria cauchera. Más adelante, ya en los años 60, gracias a los avances de la tecnología de tejido especializado y el desarrollo de materiales tales como el polipropileno, este objeto tan útil se empezó a introducir en otros sectores como el del petróleo o el químico.

Desde ese momento, el diseño de estas bolsas big bag no ha parado de evolucionar con el único fin de mejorar, hasta convertirse en un producto cada vez más seguro y práctico. Se trata de un envase que favorece la capacidad de producción y manipulación de las empresas y que además puede ser reutilizado.

Muy utilizadas en distintos tipos de industrias y para fines muy dispares, su uso cada vez está más extendido. Un ejemplo de industria en la que es bastante común es la industria de la construcción, donde generalmente se emplean para la recogida de escombros y residuos varios, así como en la retroalimentaria, en la que suele utilizarse para transportar distintos cereales así como también frutos secos.

A modo de resumen, puede afirmarse que las sacos big bag lo único que consiguen es aportar numerosas ventajas (y no solo a quienes las usan), entre las que se encuentran la reducción de costes, la agilización del proceso de llenado y vaciado de residuos y el respeto por el medio ambiente (reduciendo así la contaminación), pues están fabricadas con materiales completamente reciclables que, además, pueden ser reutilizados.

Sin comentarios

Añadir un comentario